Buscar

de Pape Lisa para Ornoaños 50 colgante Johansson Lámpara 3Aj54RL

de Pape Lisa para Ornoaños 50 colgante Johansson Lámpara 3Aj54RL

El Refugio Antiaereo de la plaza Tetuán se construyó en el año 1937 para proteger a los castellonenses de los ataques aéreos sufridos durante la Guerra Civil Española. Al igual que los otros 42 refugios públicos y los cerca de 300 privados, acogieron a miles de personas que buscaban salvar la vida durante el conflicto. Después del conflicto, muchos de ellos fueron tapiados o destruidos, aunque alguno de ellos ha quedado conservado hasta nuestros días.

En los años 50 del pasado siglo fue restaurado en parte, pero no ha sido hasta 2018 cuando se ha habilitado como espacio museístico dentro del MUCC, el Museu Urbà de la Ciutat de Castelló. El público entra por la plaza Tetuán y se encuentra con las escaleras que bajan hasta las galerías donde se han preparado varios paneles informativos, audiovisuales e incluso zonas con maniquís que muestran cómo se vivía en el refugio durante los ataques aéreos.

El visitante puede sentir el ambiente que se vivía en estas instalaciones en las que se hacinaban los castellonenses esperando a que los aviones se alejaran del centro de la ciudad y las bombas dejaran de golpear las calles de Castellón. Un audio con las alarmas antiaereas y el sonido de los aviones sobrevolando Castellón da la bienvenida al visitante. Además, hay un audiovisual que se proyecta directamente sobre una de las paredes de la galería que muestra testimonios de castellonenses que utilizaron este refugio.

El Refugio Antiaéreo de la Plaza Tetuán está abierto de martes a domingo, con horario de 16:00 a 19:00 horas de martes a sábado y los domingos de 10:00 a 14:00 horas.

Iluminación mesa Lámparas de Cobre interior de de Antiguo Jl1TFKc3

Refugio Antiaéreo de la Plaza Tetuán
tel.: +34 964 23 91 01
Más información en:
web: MUUC Castelló
e-mail: info@mucc.es
Disponibles audioguías

Haz click para conocer el horario:
HORARIOS Y CONDICIONES DE LA VISITA

Más información en:
web: MUUC Castelló
SM Spiro LED Lámpara suspensión de cRjq34AL5 e-mail: info@mucc.es
Disponibles audioguías
Haz click para descubrir:
Información para visitas guiadas para grupos
Información para visitas guiadas el jueves
Horario especial para el día 28 de septiembre, Noche Europea de la Investigación
Aro gamaleds Moderno Negra Colgante Luces 20cm Cromo Doble 3 tela Pantalla n8wmN0
Espai D’Art Contemporani de Castelló
de Pape Lisa para Ornoaños 50 colgante Johansson Lámpara 3Aj54RL
Museo de Bellas Artes
Museo de Historia Militar
Museo del Mar
Museo Etnológico
Aula-Museo Torre dels Alçaments
Planetario